A continuación se encuentra un tutorial explicativo que indica cómo registrarse/ingresar y navegar el Portal de Estudios:

Información de acceso al Portal de Estudios

¿Cómo registrarse?

La primera vez que ingresa al sitio deberá, por única vez, registrarse y generar un usuario y contraseña.
La pantalla “Registración de Usuario” está divida en dos secciones, “Datos personales” y “Datos de Acceso”, donde debe completar los campos obligatorios.
El DNI será su usuario de ingreso al portal de salud.
Si los campos están correctamente completos se pinta de color verde, mientras que si algún dato no tiene el formato adecuado se marca en rojo y se especifica, en la parte inferior del mismo, lo que se debe modificar.
A continuación, debe leer los términos y condiciones del servicio, presionando en el link correspondiente y luego tilde la opción “He leído y acepto todos los términos y condiciones del servicio”
Por último, debe transcribir, en el campo correspondiente, el texto que ve en la imagen. En caso de que no pueda identificar el texto del captcha o no se muestre, debe presionar “Refrescar Captcha”, para que se vea un nuevo texto de control.
Una vez ingresado el texto presione el botón “Registrarme”.

Problemas frecuentes

En caso de no poder llevar a cabo correctamente la registración, el sistema muestra, en la parte superior de la pantalla, una advertencia donde especifica por qué no se pudo finalizar correctamente el proceso.
Si el mensaje indica que “ya existe un usuario registrado con ese tipo y número de documento”, es porque en algún momento usted ya se registró en el portal y puede ingresar con su usuario (número de documento) y su clave de acceso. En caso de estar seguro que nunca antes se registró en el portal de salud, debe llamar telefónicamente a los números de atención indicados en el mismo.
Si el mensaje es del tipo “ya existe un usuario con el mismo correo electrónico”, debe comunicarse a los números de contacto que aparecen en el portal para solucionar el inconveniente.

¿Cómo acceder al portal?

El acceso al portal se realiza ingresando su documento de identidad – el mismo con el que procedió a registrarse -, y la contraseña elegida.

No recuerdo la contraseña

Si ya se encuentra registrado en el portal pero no recuerda su clave de acceso, para recuperarla debe presionar el link “¿Olvidó su contraseña?”.
Esto lo dirigirá a una nueva pantalla, donde deberá ingresar el tipo y número de documento con el que se registró y presionar el botón “Enviar”, que hará que se envíe un correo electrónico a la casilla que ingresó al momento de registrarse con un link donde debe presionar para establecer una nueva contraseña.
De no encontrar el e-mail en su bandeja de entrada, revise también en las carpetas “Correo no deseado” o “Spam”. El asunto del correo será “Cambio de contraseña”.
Luego de ingresar la nueva clave, se muestra un cartel donde se notifica que se ha modificado la contraseña con éxito y ya puede utilizarla para ingresar al portal.

En el apartado “Estudios y Consultas Realizadas” podrá ingresar y ver los informes de los estudios y/o consultas realizados con anterioridad en el centro. En caso de que no pueda ver sus estudios es porque aún no confirmó su identidad en el centro de salud. Para esto, cuando asista a una de las sedes, deberá ratificar su identidad y así comenzar a ver sus registros.

Ver un informe médico

Para poder ver e imprimir el informe de estudios realizados en el centro de salud, debe presionar el ícono “Ver informe”, que aparece en el extremo derecho de los turnos que ya fueron atendidos.
Los mismos los podrá encontrar en el apartado “Estudios y Consultas Realizadas” (en la pantalla “Inicio”), si se trata de un turno reciente, o en la pantalla “Mis estudios”, en caso de que sean estudios realizados con varios meses de antigüedad.
Al presionar para ver el informe, el mismo se abrirá en formato PDF y de allí podrá imprimir una copia.

Ver las imágenes de un estudio

Desde este link se abrirá una pantalla con las imágenes correspondientes al estudio seleccionado.

No puedo ver el informe y las imágenes de mis estudios

En caso de no haber gestionado en el centro la autorización para acceder a sus estudios vía WEB, no podrá visualizar los mismos. Por lo tanto en la pantalla encontrará la leyenda correspondiente informándole de la situación. Esta gestión la podrá realizar en cualquiera de nuestras sedes.

Para ingresar a los estudios de algún miembro de su familia, ya sea concubina/o; esposa/a; hija/o; madre/padre; suegra/suegro u otro, debe ingresar a la pestaña “Mi Grupo” y presionar el botón “Nuevo” para poder registrar en el Portal Web a la persona a cargo.
Una vez allí debe completar los datos del nuevo integrante -teniendo en cuenta que todos los campos a llenar son de carácter obligatorio-. Realizado este paso puede dar por terminada la registración al presionar “Registrar”.
A partir de este momento, puede “Actuar en Representación” de cualquiera de los integrantes que conformen su grupo para poder visualizar sus estudios.
Para esto, necesita seleccionar de la pestaña “Actuar en representación” a la persona que será su representado.

¿Quiénes pueden ver los estudios?

El administrador del grupo familiar NO puede acceder a los estudios de los miembros sin que éstos no hayan otorgado su consentimiento previo. Este paso, según indica la leyenda que se visualiza en pantalla -“No ha actualizado la visualización WEB de sus estudios, puede efectuarlo cuando concurra a alguna de nuestras sedes”- se puede llevar a cabo al momento de recepcionarse en el centro.

¿Por qué no ve la solapa con sus datos siendo el administrador del grupo?

Para poder acceder a la solapa que le permite ingresar a sus datos o a cambiar su contraseña debe seleccionar la opción “Actuar en mi nombre”. La ausencia de la pestaña se debe a que mientras esté actuando en representación de un miembro del grupo familiar no podrá realizar dichas acciones.

IMPORTANTE: RECUERDE QUE SOLO SE VERÁN ESTUDIOS DE FAMILIARES QUE TENGAN LA AUTORIZACIÓN REGISTRADA EN NUESTRO CENTRO.

Para consultas y más información llame al +54 0223 499 1400

Para ingresar al Portal de Estudios ingrese aquí:

ACCESO PACIENTES
+54 0223 499 1400
Catamarca 1542, Mar del Plata.
Buenos Aires 2551, Mar del Plata.
Av. Constitución 6779, Mar del Plata.

Horario de atención


Lunes - Viernes

08:00 - 20:00 hs

Sábado

08:00 - 12:00 hs

Domingo

Cerrado

Newsletter


Manténgase informado sobre nuestras novedades.

.